tour a lamas

Lamas es considerada la capital folklórica de la Amazonía peruana y la ciudad de los tres pisos naturales, en donde se entrelazan la naturaleza, el folklore y la cultura.

Lamas Nativo

CIUDAD DE LAMAS

El pueblo de Lamas se halla fragmentado en dos sectores, por un lado tenemos en la parte baja al barrio de Wayku donde se conjuga la población de hombres andinos, entre los cuales aún en nuestros días se puede ver la persistencia de sus costumbres y vestimentas; y por otro lado a la parte alta o pueblo de los mestizos.

La  Cordillera azul rodea a la ciudad, las lagunas y sus cascadas; el entorno natural; las comunidades quechuahablantes descendientes principalmente de los Pokras y de los Hanan Chancas, su historia y las diferentes manifestaciones culturales como las fiestas típicas, sus danzas y tradiciones, así como la costumbre de saludar de forma amable al visitante, hacen de Lamas una ciudad agradable y confortable para los visitantes.

Tour Lamas

ITINERARIO

 El poblado de Lamas está ubicado a 30 min de Tarapoto. Esta ciudad es conocida por su inmenso valor cultural.

Como primera parada tenemos el museo Los Chancas, donde podrán conocer y apreciar sus creencias de los nativos. Visita al Mirador y Castillo de Lamas.

Visita al Barrio Wayku, donde podrá compartir con los indígenas su quechua hablante y bailar junto a ellos sus representativas danzas.

 

tours en lamas

Barrio Wayku en Lamas

 

 

Plaza mayor de Lamas

Plaza mayor de Lamas