Catarata de Ahuashiyacu

La Catarata de Ahuashiyacu es la más famosa y visitada en Tarapoto, se encuentra a 30 min. de la ciudad y es bastante fácil llegar a la caída de agua.

Ahuashiyacu

 Catarata de Ahuashiyacu

Su nombre proviene de los vocablos quechuas Ahuashi, que significa canta; y Yacu, que es agua. La traducción sería Agua cantarina o Agua que se ríe.

Espectacular caída de agua de aproximadamente 40 metros de altura. Su nombre significa “agua cantarina” o “agua que ríe”. Se despliega por la Cordillera Escalera hasta la fosa natural que se encuentra en su base. Las aguas de su cauce son usadas para el riego.

El lugar es impresionante también por la flora, entre la que destaca una gran variedad de orquídeas y helechos. Se puede observar mariposas, insectos y aves en la zona. Además se pueden practicar diferentes deportes como el buceo y nado.

La catarata es pequeña pero si que vale la pena visitar, además  no hay que caminar mucho y es de fácil acceso, si uno quiere bañarse lo puede hacer, tiene una linda vista y es uno de los destinos más visitados en la ciudad de Tarapoto.

 

Catarata-Ahuashiyacu

Catarata-Ahuashiyacu-Tarapoto

Incluye
Traslado desde el Hotel ida y vuelta, Guiado,a Almuerzo, Asistencia personalizado
No Incluye
Cena, y otros servicios no especificado en su itinerario
Recomendaciones
Repelentes para mosquitos y zancudo, bloqueador solar, ropa ligera, poncho de agua, bolsa ecologico para ropa mojada

Manténgase cerca del corazón de la naturaleza… y aléjense de vez en cuando, y escale una montaña o pase una semana en el bosque. Esto lava tu espíritu y lo deja limpio“.                                 John Muir

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, te invito a respetar la vida silvestre cuando visites estos lugares

Viaje con agencias acreditadas, viaje con Quiquiriqui Tours

Consulta para más detalles y las tarifas
Escríbenos