Chirapa Manta

CHIRAPA MANTA

Estamos ubicados en San Roque de Cumbaza, a 30 minutos de Tarapoto, en la parte alta del Río Cumbaza y en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

Chirapa” significa Arcoiris en el quechua local (Kichwa-Lamista) y “Manta” se usa para delimitar el espacio geográfico de algo: tu procedencia, el uso de la tierra, etc., por lo que la traducción de Chirapa Manta sería: “Tierra del Arcoiris“.

Chirapa Manta representa el arcoiris, un puente de unión entre el ser humano y el planeta, la práctica moderna y la sabiduría ancestral, la ciencia y la espiritualidad, la convivencia, el amor y la cooperación entre la diversidad y la pluralidad de culturas y tiempos.

Nuestra imagen es la tangara arcoiris, una alegre y colorida ave que visita el bosque de Chirapa Manta, símbolo de este puente arcoiris que tejemos.

Detalle Itinerario

Día 01

  • Recojo y traslado desde el Aeropuerto
  • Instalación en el Hotel
  • Almuerzo a cuenta del pasajero
  • Cena con postres amazónicos

Día 02

Desayuno en el mismo lodge, divertida caminata con punto de partida el Distrito de San Antonio de Cumbaza, el guía dará las indicaciones respectivas del caso, a continuación se iniciará una camita de 2 horas promedio, se cruzará el río Cumbaza a pie por 2 ocasiones. En el camino gozarán de innumerables piscinas naturales que forma el río, finalmente se llegará a las cataratas, donde podrá disfrutar de un refrescante baño, box lunch.

Que llevar: Zapatilla para caminata, ropa de baño, lentes de sol y gorro, bloqueador solar y repelente.

Tarde Libre
*Cena incluida

Día 3: Canotaje + Canopy

El Canotaje se realiza en Río Mayo, calificado como uno de los ríos más seguros del Perú para realizar este deporte. Tiene un nivel intermedio que no implica experiencia previa. Los rápidos son de clase II y III. Son 25 minutos de Traslado desde Tarapoto hacia la localidad de Churuyacu, lugar donde se práctica este deporte y es el punto de partida. A su llegada recibirán las instrucciones del recorrido de parte del guía.

Soga de Tarzán: Se indicará una zona donde es posible colgarse de sogas, lianas naturales. Recomendado para los niños.

Floating: En una parte calmada del río. El guía indicará que se puede salir del bote para flotar en el Río. Solo para los que se más atrevidos.

Luego se realizará el traslado hacia la zona de Canopy. Que consiste en 2 tramos que suman 300m de vuelo

 

Chirapa Manta

Chirapa Manta con Quiquiriqui Tours

Chirapa Manta

Chirapa Manta un Destino Nuevo

 

Canotaje en la Selva

vive la aventura al máximo