Preguntas Frecuentes de Viajeros

Presentamos algunas preguntas mas frecuentes que los viajeros se hacen al momento de realizar sus viajes ya sea por trabajo, por ocio, por vacaciones, negocio, etc.

¿Para que sirve una Tarjeta de Asistencia?.

La asistencia al viajero es un seguro integral que se contrata por el tiempo que dura el viaje y puede cubrir desde tratamientos médicos hasta la pérdida de las valijas en el aeropuerto.

Muchas veces uno viaja y por ahí no tiene en cuenta los riesgos que corre y que pueden arruinar el viaje, por ejemplo: viajamos a Europa y nos agarra un dolor de muelas, si nos quedamos con ese dolor nos arruina el viaje y si vamos a un dentista vamos a tener que pagar €150 (euros) la consulta más los medicamentos que nos recete el odontólogo. Con un seguro de asistencia al viajero estaremos cubiertos en este y muchos otros imprevistos.

preguntas frecuentes de viajeros
la mejor asistencia para tu viajes

Asistencia al viajero: ¿qué cubre?.

Estos son los servicios que incluyen las coberturas de asistencia al viajero habituales. Cada cobertura tiene un límite de gastos y reembolso, que van variando conforme al plan elegido y según la empresa contratada:

  • Gastos médicos, hospitalarios o farmacéuticos
  • Medicamentos
  • Gastos odontológicos
  • Búsqueda y localización de equipaje
  • Asistencia jurídica
  • Traslado de menores
  • Traslado sanitario
  • Prolongación de estadía
  • Repatriación o traslado por fallecimiento
  • Gastos de transporte y estadía para un familiar.

Viajar con una tarjeta de asistencia es importante si queremos viajar seguros, cuidando cada detalle pero principalmente nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Nunca sabemos lo que puede pasar, no estamos nunca exentos de sufrir un accidente o robo o contraer una enfermedad.

¿Qué diferencia la asistencia al viajero a un seguro de viaje?

El seguro de viaje está afiliado principalmente a tu tarjeta de crédito. Si te ocurre un percance deberás pagar en tu destino y luego cuando regresas al país, es que se te hace el reintegro.

¿Todas las asistencias al viajero son iguales?

Mito, A la hora de elegir entre una compañía u otra, se debe tener conocimiento de algunos factores que hacen a la seriedad, respaldo y calidad del servicio que será brindado al cliente: trayectoria y liderazgo; red de prestadores; disposición de servicio cashless (mitiga el manejo de dinero en efectivo); presencia de oficinas en el mundo; idiomas que se ofrecen en la atención al viajero e infraestructura y tecnología a disposición del cliente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *